14/6/09

Festival Aéreo en Los Toldos

Recién llegado del Aeroclub local, nuestro fotógrafo deja en la mesa de redacción esta serie de fotografías del Festival Aéreo que transcurrió hoy por la tarde. Gracias por volar con nosotros

Seguí viendo las fotos




16 comentarios:

  1. Desde que tengo memoria es la primera vez que se realiza un festival aereo en Los Toldos.
    Siempre estuvo regida esta institucion por obtusos, gracias a dios alguien abrió su mente y permite que seamos una ciudad como cualquier otra, que tiene este tipo de eventos una vez al año o cada dos.
    En realidad no se llevaban a cabo por el miedo a los accidentes, sin embargo los accidentes se dieron igual sin hacer acrobacia ¡los recuerdan?

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que estas en los toldos? Yo no se si lo repiten todos los años, pero recuerdo varios festivales parecidos en el aeroclub ultimamente.
    Interesante lo de los "obtusos" ¿quiénes serían y por qué?

    ResponderEliminar
  3. No es lo mismo alta acrobacia, que tres aviones aterrizando sobre una raya.
    y desde Pueyo para atra todos eran
    incapaz inepto inhábil inútil negado torpe o sea obtusos. El que comanda la seguridad tambien.

    ResponderEliminar
  4. Che, que sensibles que estan. Cualquier tema da para la discordia. Por dios, ahi falta sexo!Ja. O futbol!

    ResponderEliminar
  5. Lo de los aterrizajes es aburridimo para verlo de abajo.
    Pero malatini, los paracaidistas, vuelos en aeroplano y en helicoptero y cosas por el estilo hubo, seguro, en el 99, y antes, y despues varias veces.
    Lo de la comisión, como en todas las comisiones, es más facil opinar de afuera que arremangarse y meterse.

    ResponderEliminar
  6. quien se va a meter si se creen una casta superior.
    Son cerrados como cola de muñeco.

    ResponderEliminar
  7. esta es la sociedad de los toldos nada lae queda bien hacen una carrera de peludos y critican a quien se les cruce suerte la van a nesecitar.

    ResponderEliminar
  8. Che joaqui sabes las direcciones de las casas de los que segun vos son obtusos y otras cosas mas...digo porque hay que tener muy pocas "horas de vuelo", mucha cobardìa y tantisimo desconocimiento de la aviacion para opinar como lo haces y desde donde lo haces "el anonimato" seguramente no son una casta especial, solamente que se han formado para hacer lo que hacen...

    ResponderEliminar
  9. Primero quisiera decirles que no tuve la oportunidad de ir a ver el festival aereo, seguramente hubo gente que le gusto y otra que no.

    Ahora bien al que hace algo siempre lo critican, quienes son??? los que nunca hacen nada!!!.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Antijuaqui22/6/09, 23:50

    Este no fue un festival, fue un ENCUENTRO AERONAUTICO que no fue organizado por la gente del aeroclub sino que los paracaidistas y malatini pidieron utilizar las instalaciones para hacer vuelos de bautismi, saltos de paracaidas, acrobacia, etc, la comision ayudo difundiendo la informacion y no participo en las ganancias que quedaron.
    La vez que menciona este sujeto de aviones aterrizando atras de una raya fueron torneos de aterrizajes de presicion donde los pilotos demuestran su destreza al mando de los aviones que comandan y las veces que se realizo aqui fue ganado por pilotos locales que tambien representan al aeroclub local en otras ciudades, es organizado PARA pilotos y gente entusiasta de la la aviacion.
    Para el publico general se hace anualmente el Tradicional Dia del Nino, con chocolate y juegos Gratis, vuelos de bautismo, etc, se han traido varias veces paracaidistas, Globos aerostaticos, helicopteros, aviones, parapentistas, etc etc, pero es muy facil que gente como JUAQUI no tenga de que quejarse en adelante...la proxima vez que se haga algo, NO VAYAS, si la vas a pasar tan mal, la gente es tan garca, vos no colaboras en nada, QUEDATE EN TU CASA...seguro que el resto la vamos a pasar muy bien, como siempre.

    ResponderEliminar
  11. Bien por la gente del aero, los aplaudo de pie, estuvo hermoso, un dia espectacular, divertido, distinto. Es una institucion que siempre esta dispuesta a recibirnos.
    Que lastima que haya algunos inutiles que solo sirven ara criticar a los que hacen las cosas.
    Sigan asi, a pesar de las palidas.

    ResponderEliminar
  12. Juaqui, me parece barbaro que expreses tu disconformidad con la actividad del aeroclub, sea por que no te gustan este tipo de eventos, disconformidad con la comision, etc, etc... lo que no me parece correcto es que hables sin tener el mas minimo conocimiento como puedo observar.
    ante todo lo del dia domingo no fue un festival aereo, sino un pedido de usar las instalaciones, por parte de varios paracaidistas y el Sr. Jorge Malatini, a lo cual dicha institucion acepto de forma muy gustosa, difundiendo la actividad a realizarse y haciendo las correspondientes invitaciones en el ambito local como asi tambien zonal.
    A continuacion te hago un resumen de nuestra actividad.
    Primero el ultimo festival se realizo en diciembre del año 1999.
    Segundo, todos los años se festeja el dia del niño con una importante cantidad de visitantes a nuestra institucion y que año tras año por suerte son cada vez mas.
    Tercero, no es por miedo que no se realiza todos años un festival ( y si conoces un aeroclub que lo realiza todos los años avisame por que realmente no lo sabia), sino por una cuestion economica, los festivales no se realizan con la idea de recaudar dinero, sino que por el contrario se sabe que generan importantes gastos y largos tramites para obtener el permiso correspondiente,(el cual no siempre se obtiene) y la coordinacion con Fuerza Aerea Argentina, pilotos de acrobacia, paracaidistas y demas participantes no siempre es posible.
    Ademàs te informo que en el transcurso del 2008 se llevaron a cabo 2 campeonatos de aterrizajes de presicion con una cantidad significativa de pilotos locales como asi tambien de la zona, y vale mencionar que en ambos, los ganadores fueron pilotos locales, lo que tambien habla del buen nivel de instruccion que se imparte y el entrenamiento que enel Aeroclub se realiza.
    Cuarto, el termino "alta Acrobacia" en el lexico aeronautico no existe.
    Quinto, los accidentes ocurridos en el aeroclub, fueron por negligencias y vuelos a baja altura(vuelos temerarios es el termino correcto) por parte de los pilotos, los cuales no se ajustaron al correcto acatamiento de los reglamentos de vuelos ya que por falta de mantenimiento nunca tuvimos que lamentar ningun incidente o accidente debido a que siempre se realizan en tiempo y forma los correctos boletines, inspecciones y habilitaciones en talleres habilitados. y por ultimo viendo tu interes en que el aeroclub represente de la mejor forma posible a nuestra ciudad, te invito en caracter de socio y miembro de la comision directiva a que te acerques al Aeroclub De Gral. Viamonte, sea a informarte un poco mas sobre la actividad aerea de nuestro aeroclub, compartir unos mates como lo hacen todas las semanas varias familias y grupos de amigos y hacerte socio y participar el las reuniones donde se tocan estos temas y exponer tus ideas, disconformidades y deciciones que en dichas reuniones se toman..
    Pd: me parecen correctas y de mucha ayuda las criticas constructivas, siempre que se colabore y se realizen con conocimientos de temas a tratar.
    saludos.

    jorge Esteban Roldan.
    Pro-Tesorero
    Aeroclub Gral. Viamonte

    ResponderEliminar
  13. "EL MAYOR AFAN DE QUIEN NO PUEDE CONSTRUIR, ES DESTRUIR".... por eso pienso que "A PALABRAS NECIAS OIDOS SORDOS"...si total se que..."A BUEN ENTEDEDOR POCAS PALABRAS"...

    MUCHACHO DEL AERO SIGAN ASI!!!!

    ResponderEliminar
  14. che me parece que todos se olvidaron de felicitar al loco capurro por sus fotografias!!!



    Cele

    ResponderEliminar
  15. Al Club de mis amores:
    Tengo la suerte de conocer desde el año 2004 a varios de los integrantes del Aero Club General Viamonte (o GNV cuando en la radio suena con un poco de interferencia la vos de alguien que vuela por las cercanías del Club), quines me han recibido con mucho agrado al presentar mi primer instructor Oscar Rolando mi libro de vuelo con apenas unas 12 horas y unas cuantas ilusiones por delante. Y ahí fue que los Srs. Luis Pueyo, Sul Rossi, Osbaldo Tobares, y con la autorización de la comisión directiva logre alcanzar gracias a todos ellos mis primeras 40 horas para poder presentarme a rendir mi licencia de Piloto Privado de Avión. Desde febrero que no he vuelto y me dio una gran satisfacción cuando anoche en un e mail, Saúl me comenta que se había realizado un Show Aero con paracaidismo, Acrobacia, Exhibición de Aviones específicos para fumigación aérea, los aviones del club, etc. Solo lamento no haber estado en mi segunda casa donde los olores del hangar, los mates a la mañana con el “negro", etc. hoy los recuerdo con una gran sonrisa.
    Que el pueblo de los toldos le este agradecido a la institución, como institución que es como así también los servicios que brinda con los profesionales preparados que esta tiene. Me alegra enormemente la noticia por que los sacrificios que implica hacer un show como este son muchos y sobre todo el control en cuanto a la prevención para que no ocurran desgracias.Que esto traiga como frutos nuevos alumnos que quieran comenzar con esta carrera para oder volver a hacer estos espectaculos mas seguidos.
    A Sauli, luis, el negro, Matías y compañeros o conocidos que he cruzado les doy mis felicitaciones y les dejo un abrazo.

    Marcos Braida.
    Lic. PPA (o como alguien alguna vez me dijo, “Pilotin”)
    Nº 75600

    ResponderEliminar
  16. Hola soy Lujan Samuel qeria saber q paso con Delmiro lau. gracias !

    ResponderEliminar

Hola. Esperamos tu comentario para enriquecer nuestra propuesta